MonsterWalk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo no profesional de una entusiasta

3 participantes

Ir abajo

Consejo no profesional de una entusiasta Empty Re: Consejo no profesional de una entusiasta

Mensaje  peladox Lun Oct 13, 2008 3:14 pm

esto q biene a continuacion va adjunto a lo de crearse su disfras (no digo cosplay ya q no lo creo conveniente)
mas q nada unas ayudas de como avaratar costos
1º si van de zombi usen ropa lo mas vieja q puedan (no van a romper una camisa q compraron la semana
pasada) o comprenla en una feria americana o parroquia.

2º si usan armas (cuchillos, hachas, etc) y no quieren usar de verdad por seguridad, usen de madera y si no usen una planchuela de carton de 3 milimetros (no cuesta mas de 5 o 6 pesos en las papaleras) y se puede pintar con pintura para tela q tambien es barata.

3º para la sangre falsa un poco de pintura para tela roja apenas diluida va como piña y se lava facil despues.

4º si van de cadaver andante no se maten con las costuras, recuerden q estuvieron enterrados y el tiempo no hace maravillas a la tela. de paso da mas realismo.

5º (esto lo digo como cosplayer habitual) NO SE DEJEN INTIMIDAR POR LA GENTE Q VA POR LA CALLE, USTEDES NO ESTAN HACIENDO NADA MALO SOLO SE DIVIERTEN.

espero q les alla servido esto que acabo de escribir, nos vemos en la caminata.

PD: ese dia mounstros, zombies y todo clase de espantajo cuidese por los cazare a todos!!!!!!!! (si, voy de cazador ^_^)
peladox
peladox

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 36
Localización : en algun ascuro lugar ............ups!!! apague la luz del baño

Volver arriba Ir abajo

Consejo no profesional de una entusiasta Empty Re: Consejo no profesional de una entusiasta

Mensaje  Lilith Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

Kirara26 escribió:
Por último, y no me parece un detalle menor, esta el tema de las fotos que a uno querrán sacarle una vez caracterizado. POR FAVOR, METANSE EN EL PERSONAJE. Un zombie que camina como cualquier hijo de vecino es una persona que viene de un matadero, no un no-vivo. Un vampiro que no amenaza con atacar arterias es un gótico con dientes enormes. El chiste es jugar a salirse un poquito de uno mismo y ser otro por un rato, una especie de alter ego fantástico creado con tela, maquillaje y muchas ganas. Si hay algún tarado que les grita giladas... piensen que le grita cosas a un disfrazado, ¿quien se supone que es más idiota? Para mi, alguien caracterizado tiene un pseudo permiso al ridículo y me parece una estupidez que alguien se tome el tiempo en hacer opiniones descalificativas. Recuerden, gente tonta hay en todos lados y gente tonta que quiere llamar la atención, también.

AMÉN!

Sólo agrego una cosa, lo del pegaso no es imposible. Por ejemplo, es cuestión de conseguir que dos amigos se disfracen de caballito y agregarle unas alas Twisted Evil (dios sabe que nosotras lo haríamos!)

Besos

Lilith
Lilith
Lilith
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Edad : 43

http://monsterwalk.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo no profesional de una entusiasta Empty Consejo no profesional de una entusiasta

Mensaje  Kirara26 Jue Sep 18, 2008 9:49 am

Estimados aspirantes a monstruos:

Ante nada, me presento. Mi nombre es Laura, participé en la zombie walk y cada vez que surje la oportunidad de disfrazarse, estoy siempre dispuesta. De Efectos Especiales mis conocimientos se limitan a mi curiosidad, y de maquillaje tengo conocimientos más por criterio y experimientación que por mi curso oficial.

Asumo que varios de los concurrentes están en condiciones similares a la mia. Smile

No pretendo dar una gran explicación ni directiva sobre que cosa es para cada quien, solo me limito a transmitir alguna cosa que aprendí luego de calzarme varias pelucas y ropas extrañas a las de mi uso habitual.

En primer lugar, un detalle no menor es decicirse a que se va a poner uno. A mi me cuesta bastante tomar esta decisión puesto que soy tímida, por eso me ayuda buscar personajes de fisonomía similar a la mia. Digamos, para ayudarme a meterme en el personaje busco familiaridadesl, que una vez que tenga el vestuario puesto me hagan sentir que "soy" en lugar de "hago cuenta que". No se me ocurriría caracterizarme, por ejemplo, de Jack de The Night Before Christmas, pero si le pondría un par de fichas a Anna Valerius, de Van Helsing. Y, para ser honesta, a mi mucho no me importa el género aunque se que para los hombres es más dificil considerar vestirse de... vampira, por decir algo.

En segundo lugar, hay que considerar el tema de los materiales a utilizar para el disfraz. Todos nos guíamos con un presupuesto aproximado y nos vamos moviendo en el rango de nuestras posibilidades. No sirve de mucho enamorarse de un personaje que tiene elementos que no se pueden adquirir o nos resultan muy costosos. La idea es divertirse y no frustrarse. También hay que tener en cuenta que este foro es una herramienta genial para los que no tienen mucha experiencia, para preguntar si ciertos elementos son posibles de realizar o no, o si hay una forma más económica de hacerlos sin que hagan que pierda calidad el vestuario/maquillaje.

Tercero: creo yo que una de las cosas más satisfactorias de participar de esta clase de eventos es la cuestión manual de hacerse su propio disfraz. Casi casi como un "Elige tu propia aventura". Está bueno plantearse objetivos desafiantes, pero siempre dentro de las posibilidades de cada uno. Si alguno quiere disfrazarse de Perseo en conjunto con una Medusa... errr, conseguir un animatronic de un Pegaso es un tanto dificil, no los alquilan en Once... De todas maneras, ante la duda pregunten antes de descartar lo que podría haber sido un disfraz copado. Capaz que para uno es complicadísimo de hacer, pero para otra persona, ya sea por maña o conocimiento profesional, tiene idea de como hacer eso que parece imposible.

Por último, y no me parece un detalle menor, esta el tema de las fotos que a uno querrán sacarle una vez caracterizado. POR FAVOR, METANSE EN EL PERSONAJE. Un zombie que camina como cualquier hijo de vecino es una persona que viene de un matadero, no un no-vivo. Un vampiro que no amenaza con atacar arterias es un gótico con dientes enormes. El chiste es jugar a salirse un poquito de uno mismo y ser otro por un rato, una especie de alter ego fantástico creado con tela, maquillaje y muchas ganas. Si hay algún tarado que les grita giladas... piensen que le grita cosas a un disfrazado, ¿quien se supone que es más idiota? Para mi, alguien caracterizado tiene un pseudo permiso al ridículo y me parece una estupidez que alguien se tome el tiempo en hacer opiniones descalificativas. Recuerden, gente tonta hay en todos lados y gente tonta que quiere llamar la atención, también.

Espero que hayan servido de algo mis comentarios Very Happy

Les dejo saludos, nos estamos viendo!
Laura Wink
Kirara26
Kirara26
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo no profesional de una entusiasta Empty Re: Consejo no profesional de una entusiasta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.